Toda la semana lloviendo hizo que recorrido inicial de 55 km se cambiara por un recorrido de 25 km al cual tendríamos que darle dos vueltas. Todo esto gracias al CC Gerindote que supo tener un plan B y así poder realizar la prueba sin ninguna queja por nuestra parte y a Pablo Garcia ;) por su desplazamiento el sábado no solo a esta, sino a todas las pruebas para percatarse de que todo esta "ok". bueno, después de los agradecimientos, vamos a la carrera.
Mañana nublada, ambiente húmedo y amenaza de lluvia fue lo que nos recibió en un principio Gerindote.
Firmamos en el control de salida y saludamos a conocidos como es la costumbre. Un pajarito "Carlos Toribio" me informo al detalle de como era el recorrido unos días antes, pero ahora no valía de nada, salvo alguna zona que si la tenía en común el circuito, yo por mi parte me voy a ver la parte última y ver como es la cosa en un supuesto spring.
Salida a las 10:05, muy puntuales y recorrido por el núcleo urbano de Gerindote, algunas calles muy,muy estrechas y los que no tienen cajón se ponen muy nerviosos para coger posiciones cabeceras. Tengo que decir que, la primera que me pasa que me meten los codos y en una zona controlada, de flipar.
Llaman a los 20 primeros a formar delante y el resto después, al ser un camino ancho la gente entra muy bien.
La salida como siempre a tope y a la primera de cambio empiezan las hostilidades, atacan los hermanos Chica Israel primero y Alexis detrás, no se porque, pero mi reacción es salir a por ellos aunque no sean del circuito, o sea, que no puntúan en la general del circuito. Los pillo bien y me coloco a su rueda que yo aquí no quiero guerras.
Sale con mucha fuerza mi hermano Juan, se va solo y nadie hace nada ¡ole!, al poco Mario G. Montesinos, el jefe del equipo que se va unos metros pero ya reaccionan los galgos y se acabaron las sorpresas. La maquina del pelotón cuando funciona es capaz de volar y en poco tiempo se come primero a Mario y luego a Juan, pero el ritmo no baja y es muy alto 40km/h con el terreno empapado es muy rápido.
Giro a derechas muy cerrado en asfalto y con un charco de agua y se acelera todo el mundo para recuperar posiciones. Yo he perdido unas poquitas pero no estoy muy lejos, acelero y veo que hay otro giro a la izquierda para salir del asfalto a un camino, voy un poco pasado de velocidad y freno brusco para evitar males mayores, salgo del giro con todo el desarrollo metido ya que no me dio tiempo a cambiar y pierdo unos metros que recupero antes de llegar a un puente que cruza una carretera donde vuelven a atacar. Aquí paso mi momento de crisis, vengo de hacer varios esfuerzos fuertes para contactar y las piernas dicen que baje el pistón. Me dejo caer y voy perdiendo metros pero con la referencia visual siempre. Me llega Henry y me ayuda, pero llevo las piernas con mucho dolor y con escozor, me cuesta seguirlo pero sigo. Nos pasa Luca, Henry le intenta seguir pero va muy fuerte y se nos va. Llega V. Mauricio que también nos pasa y me da ánimos, me tomo un gel y le intento seguir, parece que aguanto la rueda y Henry también.
Me voy recuperando poco a poco y empiezo a pasar a dar relevos. Pronto llegamos a una subida donde empezamos a ver que todo está roto por delante y que hay un grupo de tres por delante, formado por Israel Chica, Jaime Martín y Santiago Alguacil, luego Elias Alonso y Manu Pantoja, poco después Angelo, Victor y Luca, y luego nosotros, todo esto en menos de 1 min de diferencia.
Rapidamente conseguimos contactar con el primer grupo de tres y poco más tarde con Manu y Elias donde completaremos la primera vuelta con un entendimiento casi perfecto de relevos .
Paso por el pueblo y por la meta.Vamos a por la segunda vuelta.
Aquí ya al salir del pueblo el entendimiento es cada vez más escaso y cada vez damos menos relevos.
La gente quiere guardar para un ataque o spring, llegamos a verlos pero no hay ganas de tirar más, asi que nos limitamos a rodar y guardar la distancias con los de atrás que parece que es más que suficiente.
Vamos con algún que otro ataque llegando al pueblo y acercándonos a la entrada de este.
Se lanzan Elias y yo detrás pero no le paso, quiero el spring. Ataca Manu y Luca detrás llegamos Elias y yo, Henry detrás mía, Angelo y Victor parecen que han cedido un poco. Vamos a pasar por una esquina de 90º y Elias que va justo delante se va al suelo y yo detrás. Henry salva la caída, pero se lleva un golpe en sus partes nobles. Nos levantamos, se van Elias y Henry me dice "vamos Julián". Se han ido todos y el subirme a la bici me resulta doloroso, me duele en codo derecho y la cadera. Me acuerdo de las palabras de mi hermano Manolo "quiere vuestro sobrino foto de pódium con el dedo"
y me da energía el enano recién llegado a la familia. Voy por Henry y conecto con el, voy enrabietado a por Elias, Angelo y Victor, pero al poco necesito aire un minuto, lo que me da Henry es precisamente eso, un relevo. Quedan 1,5 km y nos llevan 10 seg, a por todas que voy, Manu, Luca y V.Mauricio son ya imposibles. Salgo por ellos con todas mis fuerzas, los tengo que pillar antes de se lancen al spring. Conecto con ellos a los 750 mtrs del final y tomo 10 seg de aire para atacar y.....
Gracias por las fotos Ana y Quique
Aquí tienes la foto sobrino
Vamos mejorando poco a poco
No hay comentarios:
Publicar un comentario