En una ladera de una de las sierras que hay que atravesar luego después , voy detrás del líder de mi categoría (M-35) David García y de Jaime Martín 2º, me sigue Angelo que es el 3º. Aquí es donde tengo que estar.
Salimos a una pista, se va rápido y al final de esta hay un cruce de caminos, la moto gira a la derecha y de repente se para, dice que es para el otro lado. Me voy a izquierda detrás de Israel Chica y nos dice un hombre rapidamente que no es por hay , que es por donde la moto iba en un principio. ¡¡No puede ser!! efectivamente, miro y ya van 30 por delante nuestra. Chica, como campeón de España que fué, tiene un motor de gasolina de un BMW M5, yo hago lo que puedo por seguirlo, pero le tengo que dejar y al ver esa locura de cruce los de delante aceleran poniéndome las cosas difíciles cuesta arriba .
Empieza mi calvario , solo voy pasando gente a un ritmo fuerte que creo que no podré aguantar toda la carrera. Me aguanta un pina y Luis Chapinal los cuales serán mis compis unos kilómetros. Tomo aliento y en una zona de toboganes empiezo a ver una clara recuperación física y pongo un puntito más. Me voy solo otra vez a intentar pillar a los de delante.
Salgo a un llano y veo a tres ciclistas, un Biciobiker (Miguel A. Alonso) un Pina (V.Mauricio) y otro que no cocozco. Tengo que acercarme lo más posible antes de llegar a la Z e intentar recuperar algo. Por fin conecto con ellos y justo antes de llegar a la Z, en la cual casi no me da tiempo recuperar el aliento cuando empezamos a subir. V. Mauricio pone su ritmo infernal subiendo el cual es incontestable. Miguel y yo vamos juntos y pasamos la Z montados, cosa que vemos que V.Mauricio no y Alexis Chica que va un poco más delante tampoco, un comunabike si que la consigue subir del todo.
En una bajada, todo en senda donde es imposible adelantar, V. Mauricio va delante mía y no me deja perseguir a los de delante que se van poco a poco.
En un repecho cortito pero muy fuerte se le sale la cadena y le paso, se me han ido un poco pero voy a por ellos. Veo a Miguel que comete un error y hace un recto en la bajada, pero llega a meterse rápidamente. Los otros está a 20 sg y quedan 3 km.
Salimos a un camino ancho y pongo toda la carne en el asador para pillarlos, aguanto un buen rato, pero necesito la ayuda de Miguel para que me de un respiro, les he recortado bastante ya. Me pasa aunque me dice que le llevo con el gancho. Le dejo un minuto y vuelvo a pasar para rematar la aproximación. Los pillo antes de entrar en el pueblo, pero a pocos metros entramos, por los pelos. No hacemos nada más que entrar y veo un hombre de la organización que nos indica por una calle estrecha, Miguel lanza su ataque. Me doy cuenta de que se conoce el final y la meta está cerca. Dos esquinas una a izquierdas otra a derechas y salimos a la plaza donde por una calle en pendiente se que está la meta. Arranco mi ataque con muy poco margen de maniobra por lo escaso de lo que queda, pero por centímetros le meto la rueda y me llevo el spring.
Al final un modesto décimo primer lugar y un 5º puesto en la categoría Clasificación
Después unas migas y unas cervezas con los compañeros de equipo y alguna fotito más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario